La Universidad de Camerino - www.unicam.it

La Universidad de Camerino representa una de las más interesantes e innovadoras realidades italianas, mérito sin duda de su rica y antigua historia. Camerino y su universidad representan desde casi 700 años la única esencia que puede evolucionar y responder a los desafíos del tiempo siendo fiel a sí misma, a sus valores, a su propia larga tradición.UNICAM hunde sus propias raíces en el pasado, pero crece y se mejora mirando el futuro.

La Universidad de los estudios de Camerino (conocida también como UNICAM) está constituida por cinco facultades: Arquitectura, Farmacia, Derecho, Medicina Veterinaria y Ciencia y Tecnología que comprende Ciencias Biológicas, Física Química, Matemática y Informática, Medicina Experimental, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra y Ciencias Morfológicas. Universidad de ambiciones Europeas, Camerino siempre ha estado comprometida con el desarrollo de una oferta de la enseñanza progresiva e innovadora. Lo demuestran los Masters altamente innovadores, la adopción de las más modernas tecnologías informáticas y la oportunidad de un primer trabajo para la mayor parte de los alumnos procedentes de UNICAM, que es inferior a seis meses.

El estudio de Camerino, posee al menos desde el ‘2000 los cursos de derecho civil, derecho canònico , medicina y las materias literarias fue el primero en la región en lograr el Estudio General. El 20 de septiembre de 1336 el nuncio apostólico Bertrando de Deaulx concede a la comuna de Camerino el derecho de nombrar a maestros de las Artes, asesores, notarios de curia y la reforma de la curia. El 29 de enero de 1377 Gregorio XI, recibiendo la solicitud de Gentile III de Varano, Señor de Camerino, concediò a la comuna y al pueblo una bula donde autorizaba a otorgar diplomas con autoridad apostólica, después del consiguiente examen, bachilleres y doctores. Los estatutos de Camerino del 1424 y del 1560 proponen para la escuela una serie de normas articuladas: Primacía absoluta del Colegio de los doctores sobre todas las demás corporaciones. Pero la “era nueva” de la Universidad de Camerino comenzò con la bula “Liberalium disciplinarum” del 15 de Julio de 1727 por la cual Benedetto XII refundó La Universidad Estudios Generales con la facultad de Teología, Derecho, Medicina y Matemática. Pocos años después, exactamente el 13 de Abril de 1753 el emperador Francesco Stefano I di Asburgo Lorena concede la validez de los diplomas de Camerino a todo el territorio del Imperio Sacro Romano y confiere al rector el titulo de Conde Palaciego.

Pasada la tormenta del dominio Napoleónico, durante la cual la Universidad corrió riesgo de desaparecer, Pío VII la recuperò con el “rescritto” del 30 de septiembre de 1816. La definitiva consagración de la Universidad fue decretada el 28 de agosto de 1824 en la Bula “Quod Divina sapientia” emitida por Leone XII. En 1827 la Bula completó la ejecución de la Universidad que se definió totalmente. La Universidad de Camerino comprendía una Facultad de Teología, una de Derecho y una Filosófica Matemática y de Medicina y Cirugía; en esta última figuraban expresamente la enseñanza de la Química y un curso específico de Farmacia.
En 1861 en el Acta de Anexión al Reino de Italia, la Universidad fue proclamada “Libre” y permanece así hasta 1958, cuando se convierte en una Universidad Estatal.

×

Scuola Dante Alighieri - lun/sab 09AM 6PM

×