Cursos de Italiano

Cursos Intensivos de Idioma y Cultura Italiana - prova

Los cursos de lengua y cultura italiana son intensivos y tienen una duración total de 4 semanas (100 horas subdivididas en 80 de Lengua y 20 de Cultura). Estàn incluìdas las actividades didácticas realizadas en las ciudades más hermosas de Italia (Roma, Florencia, Boloña,…) durante las excursiones guiadas por los profesores. Se prevén también cursos más breves de 2 o 3 semanas.
Las clases están distribuidas en 4 horas diarias, de 55 minutos cada una, de lunes a viernes (de 9:00 horas a 13:00 horas).

Las clases estàn formadas por grupos de 14 a 16 estudiantes para desarrollar de la mejor manera posible las habilidades comunicativas y aprender veloz y eficazmente a hablar italiano.

 

Nuestros niveles

1

NIVEL DE PRINCIPIANTES ABSOLUTOS – A1

2

NIVEL ELEMENTAL – A2

3

NIVEL PRE-INTERMEDIO – B1

4

NIVEL INTERMEDIO – B2

5

NIVEL AVANZADO – C1

6

NIVEL DE PERFECCIONAMIENTO – C2
(reservado para profesores de italiano en el extranjero)

LECCIONES DE CULTURA: Literatura italiana, Historia de Italia, Arte, Cine, Música, tradiciones y Gastronomía.
Cada excursión (Roma, Florencia, Boloña, Rímini, la Región Marche etc.) es explicada por los profesores de la clase para conocer adecuadamente la historia, el arte, los usos y costumbres de los italianos.

LOS PROFESORES son expertos en la enseñanza de la lengua italiana para extranjeros y siguen unas pautas establecidas sobre la comunicación, según las más recientes directrices metodológicas para la enseñanza de las lenguas modernas.
Los contenidos lingüísticos estàn adaptados al nivel correspondiente previsto por el cuadro de referencia común para los idiomas europeos.
Profesores y personal especializado participan también en las actividades extra-didácticas permitiendo a los estudiantes a practicar el italiano incluso fuera del aula. 
Nuestro método: escuchar, hablar, leer y escribir en modo creativo y divertido.

LOS LIBROS Y EL MATERIAL DIDACTICO: Son modernos, actualizados y adecuados tanto para jóvenes como para adultos. Además de los manuales, se utilizan CDS de audio para las actividades de escucha, videos, canciones, películas, periódicos y material adecuado para hacer que la lección sea siempre entretenida e interesante.

LOS CERTIFICADOS: al final del curso se realiza un examen y se entrega un Certificado de Asistencia con la evaluación del grado de conocimiento lingüístico alcanzado. La escuela tiene acuerdos con diversas universidades extranjeras para el reconocimiento de los créditos de estudio adquiridos por los estudiantes.

CERTIFICACION CELI: la Dante Alighieri es sede del examen para la Certificación de Conocimiento de la Lengua Italiana CELI de la Universidad para Extranjeros de Perugia. Los certificados CELI son títulos del estado italiano y son reconocidos internacionalmente por el ALTE (Association of Language Testers in Europe). Están previstos 6 niveles progresivos (A1-C2): desde principiante hasta avanzado. Los niveles de los exámenes CELI se basan en las directrices de niveles del Common European Framework del Consejo de Europa. Están previstas tres sesiones anuales (marzo, junio y noviembre) que se desarrollan simultàneamente en todo el mundo. Estará a cargo de nuestros profesores aconsejar a cada alumno què nivel de examen deberà realizar.

Centro Valutazioni Certificazioni Linguistiche

CERTIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN ITALIANO DILS

La Universidad para Extranjeros de Perugia, a través del CVCL, oferta la certificación de primer nivel en “Enseñanza del Italiano Lengua Extranjera” (DILS-PG) que se realiza una vez al año en las sedes de exámenes especialmente establecidas en los principales países de todo el mundo.
El DILS certifica los conocimientos y habilidades que debe tener un profesor de italiano para extranjeros. Es un titulo importante, reconocido por todas las instituciones públicas y privadas. La escuela Dante Aligheri de Recanati es sede del examen DILS.

×

Scuola Dante Alighieri - lun/sab 09AM 6PM

×